Política

Candia no removerá o realizará cambios en gerencias de la MPA

5 de junio de 2019

“Nosotros no vamos a generar un escenario de inestabilidad”, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, para dar cuenta que no modificará su plana de trabajo.

La autoridad edil, quien al inicio de su gestión municipal dijo que evaluaría el rendimiento de sus gerentes, y que de ser necesario ejecutar cambios, parece estar convencido que sus gerentes desarrollan una labor rescatable.

“Funcionario que no trabaja yo creo que debe dar un paso al costado. En la medida que podamos medir la producción de cada una de las gerencias”, indicó.

El burgomaestre informó que durante los últimos meses se presentaron problemas en algunas áreas que terminaron por solucionarse con cambios. Candia hizo referencia a la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre que terminó por cambiarse de responsable. La oficina era hasta mayo ocupada por José Vásquez Allasi y hoy es dirigida por la señora Celia Julia Linares de Zea. Candia mantendrá a su equipo y no ejecutará, como dijo, ningún cambio.

Caso distinto es el del Gobierno Regional de Arequipa en donde se ha planteado cambios debido a observaciones de la Contraloría y una despreciada labor al frente de gerencias.

En la comuna provincial de Arequipa los hombres que lideran las gerencias más importantes son: Ricardo Lira, gerencia provincial de Transporte; José Pérez, gerente provincial de Seguridad Ciudadana; César Berríos, gerente de Desarrollo Urbano; William Palomino, gerente del Centro Histórico de Arequipa; y Juan Carlos Callacondo, gerente de Desarrollo Social.

Compartir

Leer comentarios