Arequipa

Candia: observaciones a funcionarios son formalismos

15 de mayo de 2019

Acerca de las observaciones a 21 funcionarios municipales de su gestión, Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, aseguró que se trata de formalismos y que se están resolviendo en las instancias correspondientes.

La Contraloría de la República informó que un promedio de 21 personas que ocupan cargo de funcionarios en esta entidad no reunirían los requisitos para hacerlo, ya que no solo no contarían con los títulos universitarios requeridos, sino tampoco reunirían los perfiles.

“En realidad no es que no estén habilitados, sino que no han pagado su derecho al colegio profesional que pertenecen. En enero de este año, al momento de asumir sus funciones, estaban totalmente habilitados”, añadió.

Lo que se tiene que ver, agregó, es si tienen impedimento para trabajar o no en el Estado, «lo demás no tiene valor jurídico, son apreciaciones subjetivas y nosotros estamos cumpliendo con la Constitución y las leyes».
Indicó, además, que de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF), este solicita el grado académico o el título profesional, y hay muchos de los funcionarios que cuentan con el bachiller, que también es un grado académico.

Igual señaló, que de acuerdo a la segunda observación encontrada, respecto a que los títulos no están inscritos en la Sunedu, se trata de un tema básicamente de formalismos, pero que se vienen regularizando en esta entidad.

Dijo que el tema se está resolviendo y en los siguientes días las observaciones se habrá resuelto, mientras tanto dijo que todos sus profesionales de confianza están en constante evaluación.

Compartir

Leer comentarios