Arequipa

Candia pide tregua mientras duren las fiestas de Arequipa

2 de agosto de 2019
Alcalde de Arequipa hizo un llamado a la calma guardar un respeto a Arequipa.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, requirió detener el anunciado paro indefinido previsto desde el 5 de agosto en contra del proyecto minero Tía María.

El burgomaestre pidió que los actos de protesta se detengan a fin de no perjudicar e interrumpir las actividades programadas por el 479 aniversario de fundación de la ciudad, que coincidentemente inician el próximo lunes.

“Yo pediría tregua por los festejos de Arequipa. Hay quienes han manifestado que no deberíamos hacer ningún tipo de festejos; hay quienes han manifestado que deberíamos postergar todo tipo de actividad. Sin embargo nosotros creemos todo lo contrario, el amor por Arequipa debe ser más grande que cualquier tipo de protesta, el amor de Arequipa debe ser más grande que cualquier tipo de desavenencia”, dijo Candia.

La autoridad informó que generará en los próximos días reuniones con dirigentes de gremios y asociaciones, que son quienes impulsan las movilizaciones y protestas, para suspender el paro y que las actividades no tengan ningún inconveniente.

“Yo voy a propiciar un espacio de diálogo con quienes están enarbolando las protestas para ver si generamos una tregua. Todavía no hay fecha y ustedes saben que tenemos una serie de actividades e incluso, justo el 5 tenemos un concurso de tallado”, indicó.

El burgomaestre señaló que las paralizaciones han generado daños para la ciudad y pidió que el presidente de la República pueda responder pronto a las protestas “y pueda pedir la suspensión de la licencia de construcción”, pedidos de los ciudadanos del valle de Tambo.

Es necesario indicar que Candia pretende que no se perjudiquen las actividades principales del Programa General de Festejos en los que se incluye el Paseo del Estandarte, la ceremonia protocolar y discurso de orden del burgomaestre en el Teatro Municipal, y el Corso de la Amistad.

En otro momento llamó al presidente de la República a tomar acción en el conflicto y encontrar los caminos adecuados para solucionar el conflicto.

“El presidente de la República se comprometió en venir a Arequipa en 10 días, yo espero que venga en estos días y pueda resolver el problema. Nosotros le vamos a hacer extensiva la invitación para el 14, ya le hemos invitado pero vamos a reiterar la invitación para que nos acompañe en la sesión solemne. Él debe venir conforme al compromiso que ha tenido”, señaló.

DATO
A sus declaraciones se sumaron que por las fiestas se desarrollarán algunas actividades de poco impacto en las que mencionó mejora de las vías en la urbanización La Negrita, Umacollo, en el que incluso señaló el eje Jerusalén – San Juan de Dios.

Compartir

Leer comentarios