Arequipa

Candia quiere concluir el 2020 con inversión en obras de más de S/100 millones 

27 de agosto de 2020
Reinician trabajos en la calle San Juan de Dios.

En diciembre terminarán trabajos en Jerusalén – San Juan de Dios.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que la municipalidad de Arequipa pretende terminar el año con una inversión de 100 millones de soles en obras públicas. En el monto económico se incluyen los proyectos Jerusalén – San Juan de Dios y el intercambio vial de la av. Kennedy, componente físico del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Nosotros hemos previsto que hasta diciembre de este año debemos estar invirtiendo aproximadamente 100 millones de soles y generando unos 10 mil puestos de empleo directo entre obreros, maestros de obra, supervisores, choferes, entre otros”, declaró Candia luego de realizar, ayer miércoles 26 de agosto, una visita a las obras municipales retomadas este mes como parte del plan de reactivación económica provincial de respuesta a la COVID-19. 

El intercambio vial av. Jesús, Kennedy y los Incas comprende una inversión de 54 millones de soles.  La construcción de la av. Metropolitana desde el pasaje Torricos hasta a la Variante de Uchumayo también contemplada en los planes de la comuna se encuentran en 40 millones de soles. A ese monto se suma la construcción de paraderos de la red de transporte público del SIT por un monto de 14 millones de soles.

El burgomaestre declaró también que se retomarán obras, por un valor de 26 millones de soles, en José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Santa Isabel de Siguas, Polobaya, Sabandia, Cayma, Chiguata, Yanahuara, San Juan de Siguas, La Joya y Pocsi. Las obras urbanas, en su mayoría son mejoramientos viales.

“Son aproximadamente 33 proyectos, entre aquellos que estamos reiniciando como Jerusalén – San Juan de Dios, Umacollo, y proyectos nuevos que vamos a iniciar como Juan el Bueno, Las Orquídeas. Y obras que tenemos que convocar en los subsiguientes días como el intercambio vial Kennedy. Son diferentes tipos de obras que forman parte de la reactivación económica”, declaró la autoridad edil al finalizar una inspección a la calle San Juan de Dios, vía que en la que se realizan trabajos de colocación de piedra laja.

Este último proyecto, controvertido por los constantes aplazamientos y modificaciones de pazos, podría terminar a fin de año.

DATO

“Estamos retomando el proyecto San Juan de Dios, una obra muy complicada por las redes de baja, media y alta tensión, por todo el cableado eléctrico, por el drenaje pluvial, porque se encuentra en pleno Centro Histórico, es bastante complicada está prevista que termine en diciembre. Otras obras de diferentes partes de la ciudad como José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Sabandía, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, La Joya, y otras jurisdicciones y que estamos retomando. Arequipa tiene 29 distritos y es un compromiso de nuestra gestión realizar una descentralización, que todos nuestros habitantes de la provincia de Arequipa sientan la presencia de la MPA en el desarrollo de los pueblos”, dijo Candia.       

Compartir

Leer comentarios