Arequipa

Candia: “Soy el alcalde que menos viaja”

13 de septiembre de 2019
Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, declaró que es la autoridad que ha viajado menos, al hacer alusión a sus antecesores. El burgomaestre viajará la próxima semana a la ciudad de Utrech – Holanda en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la Caja Arequipa para participar de una serie de reuniones con el grupo Rabobank, entidad interesada en ser accionista de la entidad financiera arequipeña.

“Si se ve la agenda del alcalde y se compara con los alcaldes que me han antecedido soy el alcalde que menos viaja, y tengo un cuadro comparativo.

Y solo estoy viajando en los casos en donde se exige mi presencia, en este caso este es un proceso que viene desde julio del 2017 en donde la Superintendencia de Bancos y Seguros exige el fortalecimiento patrimonial de las cajas peruanas en base a la ratio de capital global”, dijo el alcalde.

Bajo la premisa de cumplir con los requerimientos de la entidad fiscalizadora es que señaló se vio obligado a viajar, con la intención de la comuna no se quede con presupuesto por utilidades al tener en la lista de posibilidades destinar el presupuesto obtenido de manera anual para ser reinvertido.

“Los representantes de Rabobank nos guiarán e visitas técnicas. El banco más grande del mundo, el primero de Holanda, en promedio 20 veces mayor a cualquier banco del Perú requirió la presencia del presidente de la Junta de Accionistas y por ello es importante para ellos como seguridad jurídica que participemos”, explicó Candia.

En otro momento dijo que se ha negado a viajar a países como México, Cracovia – Polonia, Chile y Argentina con la finalidad de continuar con la gestión y administración de la municipalidad de Arequipa.

El alcalde viajará recién el 17 de septiembre a Holanda pese a que la invitación se encuentra del 16 al 21. El motivo dijo es poder resguardar y tomar las acciones que se deban para mantener la tranquilidad social en la ciudad ya que ese día, 16, se realizará un paro organizado por Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

“Yo voy a estar el 16 en Arequipa, tuve reuniones con el secretario de Construcción Civil, me he reunido con el representante de la FDTA, Chapa, con la finalidad de que la movilización sea pacífica y no tengamos actos que lamentar y por sobre todo hacerles entender la importancia del Perumin. Yo voy a viajar el 17, el martes”, dijo Candia.

Compartir

Leer comentarios