Agricultura

Candidatas a reina de belleza dejaron tacones para sembrar árboles

10 de julio de 2018

Los organizadores de la elección Señorita Arequipa están buscando que la representante ya no sea solo de la belleza, sino también de la cultura. Es por ello que en su presentación ante los medios de comunicación, no solo dijeron su nombre, sino que cada una de ellas recordó uno de los atractivos de la ciudad.

Ayer se las encontró en un terreno desértico de las partes altas de Selva Alegre. Habían llevado consigo un centenar de plantones con el objetivo de arborizar el lugar. Aunque no cogieron una lampa para abrir el hueco y sembrar el árbol, se encargaron de colocarlo en su lugar y echar la suficiente tierra y agua para que pudiera vivir, trabajo que fue evaluado por la comisión.

Formaron parte de la Patrulla Ecológica por un día y fueron los funcionarios de la Caja Municipal quienes les plantearon el reto que en lugar de jóvenes estudiantes, fueran las concursantes quienes se encargaran de esta labor, para que sirva de ejemplo para el resto de arequipeños.

“En anteriores oportunidades las llevábamos a recorrer las instalaciones de la empresa, pero esta vez hemos querido hacer algo diferente, que ellas se involucren también en nuestras campañas en favor del medio ambiente que hacemos junto a la Patrulla Ecológica”, señaló una funcionaria de la entidad financiera.

Miguel Pérez Wicht, representante de las Patrullas, indicó que ellos trabajan desde hace varios años en convenio con diversos municipios y los propios vecinos, en la forestación de áreas desérticas, con plantas nativas que son adecuadas al clima arequipeño y sobre todo a la escasez de agua.

A la fecha ya tienen sembrados más de 127 mil 300 árboles en la ciudad y piden a la población y especialmente a las empresas privadas, para que se involucren en esta tarea y puedan auspiciar la arborización de más zonas desérticas.

Compartir
loading...

Leer comentarios