Arequipa

Candidato del Partido Morado priorizará proyecto para la reforma pensionaria

7 de enero de 2020
Moisés Chuctaya Huarca del partido Morado.

El ingeniero de sistemas y candidato con el N° 2 por el Partido Morado, Moisés Chuctaya Huarca, expuso las propuestas con la que tentará ocupar una curul en el Congreso de la República. Entre las principales busca lograr la reforma pensionaria y la proporcionalidad en las comisiones de las AFP.

Con experiencia en la administración pública, el candidato explica que la reforma pensionaria que propone estaría dirigida al incremento progresivo de las pensiones de los jubilados, con la finalidad de que los ex trabajadores tengan calidad de vida en la vejez.

Asimismo, apoyará el proyecto para la proporcionalidad de las comisiones que cobran las AFP a los trabajadores. Es decir, que el monto de las aportaciones debe estar en función a la rentabilidad que obtengan las empresas del Sistema Privado de Pensiones. Las propuestas de Moisés Chuctaya están centradas principalmente en siete ejes: lucha contra la corrupción, reforma política, reforma judicial, Educación, Salud, medioambiente y seguridad ciudadana.

El aspirante a congresista por el Partido Morado considera importante la revisión de las reformas constitucionales emprendidas en el Gobierno de Martín Vizcarra, para darle continuidad y no ser una piedra en el zapato de la actual gestión.

Propone la elección por convocatoria pública de los integrantes del Tribunal Constitucional, la revisión de los decretos de urgencia, la inhabilitación por sentencia en primera instancia. La promoción de la participación de la mujer en la política, por la equidad y la paridad de género, entre otros.

Compartir

Leer comentarios