Arequipa

Candidatos no vienen a Arequipa por paros

14 de mayo de 2015
Candidatos no vienen a Arequipa por paros
Para este mes algunos candidatos presidenciales habían planeado su visita a Arequipa, pero recompusieron su agenda y reprogramarán su llegada, pues al igual que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, “no es prudente viajar por ahora”.
Por ejemplo, Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular y candidata a la presidencia en las elecciones de 2016, estuvo el martes último en Tacna. Anteriormente viajó a Puno y Cusco ¿Y Arequipa?.
El coordinador de Fuerza Popular en Arequipa, Freddy Lozano Benique, informó que la lideresa del fujimorismo tiene pensado llegar a la ciudad en junio próximo para participar en un congreso de jóvenes.
Dijo que por el momento es muy complicada su llegada a Arequipa, no solo porque la región manifestó a la gestión de su padre, sino por el paro que se acata en el valle de Tambo y que se extendió a la Ciudad Blanca y otras provincias.
“El momento no es adecuado para que venga, no solo por el paro en contra de Tía María, sino porque Arequipa se ha caracterizado por ser una región muy difícil para los candidatos a la presidencia”, afirmó.
Cabe indicar que Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Marco Arana, Alan García y otros políticos, también estarían evaluando su llegada a Arequipa, pues la tensión es fuerte y una visita en las actuales condiciones sería contraproducente por el temor a sufrir un rechazo mayoritario.
Las condiciones no son las mejores para ninguno de los que pretenden gobernar el país. El ejemplo es el presidente Ollanta Humala Tasso, quien como candidato hizo promesas al valle de Tambo, que ahora, como presidente no puede cumplirlos.
 
Compartir

Leer comentarios