Arequipa

Cañón del Colca entre los 100 destinos sostenibles del mundo

7 de octubre de 2020

El Cañón del Colca obtiene un nuevo galardón para Arequipa con la certificación mundial como “Destino Sostenible”, dentro de los Top 100, título que fue otorgado por la institución Global Green Destination Days (GGDD), por contar con una serie de valores verdes.

Entre las características que le valieron para sobresalir, se encuentra ser verdaderos y auténticos, celebrando la cultura y tradiciones locales. Ser económicamente sostenible al involucrar empresarialmente a la comunidad local; ser responsables, evitando la violación de derechos humanos.

Igualmente, por proteger la naturaleza, el hábitat y la vida silvestre; por contar con un entorno ambiental acogedor garantizando la salud pública, seguridad y gestión ambiental y finalmente tener sostenibilidad protegiendo el destino turístico para las próximas generaciones.

El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, sostuvo que este galardón servirá para marketear aún más el Cañón del Colca y lograr un mayor flujo turístico. Explicó que el objetivo de esta certificación, es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y mejores, así como desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

La iniciativa de Global Destination Leaders es invitar a regiones y destinos que quieren comprometerse a fondo con el turismo sostenible, como una oportunidad de contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Esta iniciativa permitirá un proceso de acompañamiento permanente a los destinos seleccionados, los cuales pueden participar en función de sus características en los diferentes sistemas de certificación, reconocimiento y asesoría existentes en el marco de Green Destinations de los Top 100.

La certificación de destino de Green Destinations está reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council) y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores. Global Destination Leaders es una comunidad de destinos innovadores en turismo sostenible.

Compartir

Leer comentarios