Internacional

Caos en Chile: Incendio en el primer día sin militares en la calle y tras el cambio de gabinete (FOTOS)

29 de octubre de 2019
Fuente: AFP
Los disturbios se registraron en estaciones del Metro, luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara el cambio de gabinete.

En el centro de Santiago de Chile se registró un incendio en un centro comercial, que alberga un hotel y varios locales comerciales. También se saqueó una instalación de la Secretaría Regional de Salud, que atiende a unas 700 personas a diario.

Para apagar el incendio acudieron 17 compañías de bomberos de Santiago que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda.

Fuente: AFP

El incendio estalló en medio de las violentas protestas que se han mantenido durante todo el día en el centro de Santiago, por los intentos de manifestantes para llegar hasta el palacio presidencial. Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua y disparos de bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de Santiago.

Fuente: AFP

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, escribió en Twitter que la violencia vista esta jornada “es inaceptable y debe ser rechazada por todos, explícitamente y sin ambigüedades”.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

CRISIS EN CHILE: “La marcha más grande de Chile”, más de un millón de personas protestan contra el gobierno de Piñera (FOTOS)
EPD
Compartir

Leer comentarios