Educación

Capacitan a jóvenes de la Unsa para viajar al extranjero

4 de mayo de 2019

El primer grupo de 86 estudiantes que se benefician con la movilidad estudiantil recibieron capacitación para iniciar sus viajes a destinos como Egipto o Australia, en el marco de la política de internacionalización de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

El programa de movilidad estudiantil de la Unsa, en esta ocasión invierte alrededor de 100 mil dólares. Los países de destino son: Australia, México, Egipto, España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Chile, Canadá, Colombia, Argentina, Japón, Uruguay, y Paraguay.

“La internacionalización es una variable para medir la calidad educativa de una casa de estudios y esta experiencia debe ser aprovechada en lo profesional, pero también en lo personal”, explicó José Luis Vargas Gutiérrez, jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización de la Unsa, al dirigirse a los alumnos que accederán a las subvenciones para participar en eventos internacionales de corta duración.

Durante la charla informativa para padres y alumnos se felicitó a los postulantes por participar y acceder en la convocatoria y a sus padres por brindarles el apoyo en mejora de sus capacidades estudiantiles.

Los seleccionados eligieron los foros, congresos, convenciones y conferencias de su interés. Eventos que tienen una duración de entre 5 y 7 días. Para lo cual reunieron varios requisitos, como acreditar su buen rendimiento académico.

Participan alumnos de las carreras de Geología, Psicología, Enfermería, Derecho, Administración, entre otras. A través de estas becas, accederán a montos entre 5 mil y 10 mil soles según el país de destino, que usarán para cubrir sus gastos en el exterior como: alimentación, hospedaje, costo de inscripción y seguro de viaje.

Algunos de los eventos son: Geo Meast 2019 International Congress and Exhibition en Egipto, The 12th Canadian Conference on Earthquake Engineering en Canadá, VI Congreso Internacional Iberoamericano de Enfermería en España, Congreso Internacional de Abogacía en Cuba, XXIII Congreso Latinoamericano de Cirugía 2019 en Uruguay, Congreso Empréndete en México, 3rd International Conference en Information Technology en Portugal y el 6to Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas en Colombia.

Compartir

Leer comentarios