Elecciones 2021

Capacitan a militantes de partidos para elecciones internas

22 de noviembre de 2020

Con miras al desarrollo de las Elecciones Internas 2020, que se realizarán el próximo 29 de noviembre y 06 de diciembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la jornada de partidos políticos. En esta actividad educativa también participaron fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

La gestora de la Oficina de Coordinación Regional, Brenda López Prieto, estuvo monitoreando desde tempranas horas el normal desarrollo de esta actividad electoral que se desarrolló en la I. E. Independencia Americana. Detalló que esta actividad en Arequipa se desarrolló de manera simultánea hasta las 13:00 horas en siete de las ocho provincias de la Región: Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay, en donde participaron cerca de 65 miembros de mesa. 

Resaltó que en este proceso en todas las mesas de sufragio se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), por ello los miembros de mesa deben familiarizarse con las herramientas informáticas (laptop e impresora) que se usarán para procesar los resultados de manera digital. 

Asimismo, detalló que en todo momento se cumplieron de manera estricta los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, para lo cual se contó con personal especializado (enfermera), artículos de limpieza y equipos (termómetros, pediluvio, alcohol, alcohol en gel). 

Igualmente, se respetó el distanciamiento capacitando a seis miembros de mesa por aula, disponiendo el mobiliario de forma distante y las cabinas de votación a los extremos. Finalmente, invitó a los miembros de mesa que no pudieron concurrir a recibir la capacitación de manera personalizada en las oficinas provinciales, las mismas que están ubicadas en los locales de votación en las provincias. En Arequipa lo pueden hacer en la Facultad de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín, ingresando por la calle Paucarpata en el horario de 8:30 hasta las 17:30 horas. 

En Arequipa son 23 partidos políticos que elegirán sus candidatos para las Elecciones Generales 2021, se instalarán 100 mesas de sufragio en 14 locales de votación y están inscritos en los padrones electorales 64 001 electores (militantes). La jornada electoral se realizará desde las 07:00 hasta las 19:00 y en Arequipa por primera vez el estadio de la UNSA será local de votación.

Compartir

Leer comentarios