Arequipa

Capacitan a serenos ante incremento de delincuencia en Arequipa

19 de septiembre de 2020

El inicio de la Fase 3 de la reactivación económica en Arequipa, generó el incremento de ilícitos por parte de malhechores, no solo de la Ciudad Blanca, sino también de otras regiones del país, según la propia versión de los altos mandos de la Policía Nacional.

Esta situación ha llevado a que las autoridades locales asuman diversas acciones en salvaguarda de la población. Es así, que el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, dio a conocer que viene capacitando a sus serenos que son un total de 75 trabajadores. Y anunció que en fechas posteriores se hará lo propio con las juntas vecinales de todo el distrito.

La autoridad edil hizo un llamado al resto de alcaldes arequipeños para que repliquen la iniciativa y así sumen refuerzos para luchar contra la violencia, debido ante los últimos hechos ocurridos en la ciudad de robos que terminaron con fatales consecuencias.

Cabe señalar que los talleres que se vienen dictando son dictados por profesionales de las áreas de Sociología, Abogados Penalistas, Enfermeras, Psicólogo y un Técnico en Seguridad Ciudadana.

“Pido a las juntas vecinales que se apersonen a la municipalidad y por mesa de partes inscriban a su junta vecinal para que puedan participar de este curso taller que tendrá una duración de un mes y dónde se tocaran los temas de Derechos y Deberes Ciudadanos, Legislaciones de Seguridad Ciudadana, Planificación y Promoción de Acciones”, agregó.

Compartir

Leer comentarios