Medio Ambiente

Capacitan a soldados en labores de control de incendios forestales

5 de octubre de 2019
Sesenta soldados capacitados en el manejo de incendios forestales.

Unos 60 soldados de la Tercera Región de Ejército del Perú, asentados en Arequipa, fueron capacitados para apoyar las labores de control de incendios forestales que se registran en la región, se informó.

La capacitación estuvo a cargo de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente.

“Protocolo y primera respuesta ante incendios forestales”, es el nombre del curso que recibieron los soldados que consistió en clases teóricas y prácticas.

Ellos conocieron el protocolo oficial que se aplica frente a un incendio forestal, las competencias de las diferentes entidades involucradas como municipios provinciales y distritales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los soldados fueron instruidos también en reconocimiento de focos de calor e incendios forestales, puntos de anclaje, líneas de defensa entre otros, así como en la planificación de estrategias para controlar el fuego y evitar su propagación.

Durante los días que se desarrolló el curso los soldados conocieron las principales herramientas y técnicas para el apagado del fuego y realizar prácticas con fuego real en sus instalaciones.

Cabe señalar que el curso fue impartido en el Cuartel de la III Brigada de Comunicaciones, ubicado en el distrito de Tiabaya, provincia de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios