Arequipa

Capacitarán a empresarios para que puedan exportar vía online

16 de mayo de 2020
Consejeros de Promperú en cursos online.

La herramienta online tendrá como expositores a consejeros económicos comerciales de PromPerú en el exterior.

Los empresarios arequipeños tendrán la posibilidad de aprender todo lo relacionado a la exportación de productos para poder ofrecer sus servicios en los mercados más importantes del mundo y elevar sus ingresos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó una serie de seminarios virtuales para que, desde la comodidad de su casa, los empresarios y potenciales exportadores, aprendan todo lo relacionado al tema.

Según se indicó, la herramienta online conocida como webinar, tendrá como expositores a consejeros económicos comerciales de PROMPERÚ en el Exterior, quienes compartirán sus conocimientos técnicos a los interesados para que estos puedan capacitarse desde casa, respetando las medidas dispuestas por el Gobierno.

Los interesados en integrarse a las sesiones vía online, pueden visualizar los webinar en la web: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCPdoezfed48TuReBT7bYzUW47ueKtIMr.

SECTORES

Los seminarios virtuales están dirigidos a empresas de diversos sectores, como agroindustria (líneas de café y cacao, alimentos frescos y procesados productos orgánicos y funcionales), pesca (productos hidrobiológicos para consumo humano directo), manufacturas diversas (insumos para la industria cosmética, envases y embalajes, proveeduría y servicios a la minería), textiles (prendas de alpaca, ropa para bebés y niños), servicios, turismo, entre otros.

Las principales recomendaciones que se brindan a las empresas para afrontar con éxito los efectos del COVID-19, son estar preparadas para participar en ruedas de negocios virtuales; adaptar sus propuestas de negocios para el comercio electrónico, que incluye catálogos digitales, portales web con información actualizada, ruleta de pagos segura, entre otros; mantener comunicación permanente con las oficinas comerciales, brindando información de la empresa y de su oferta exportable para recibir información de nuevas oportunidades y requerimientos de los mercados.

Compartir

Leer comentarios