Arequipa

Capacitarán a la población para que denuncie mal uso de bienes públicos

8 de julio de 2020

Los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas, por ejemplo, sobre presuntas irregularidades en contrataciones con el Estado.

La Contraloría General abrió la inscripción gratuita para el curso virtual “El control social en tus manos”, buscando que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia de Caylloma, presenten alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. A nivel nacional se desarrollará en 15 regiones.

La instrucción se desarrollará entre el 22 y el 26 de julio. Ahí, los ciudadanos de los 20 distritos de Caylloma, conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas, por ejemplo, sobre presuntas irregularidades en obras públicas (en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizadas), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otros.

Con este curso virtual se busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos cayllominos en el control social con el objeto que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de emergencia sanitaria por la enfermedad de la COVID-19.

Las inscripciones para participar en esta capacitación virtual dirigida a la población de la provincia de Caylloma, estarán abiertas hasta el martes 19 de julio de 2020. La Contraloría les entregará una constancia de participación.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas.

También pueden ingresar directamente al enlace: https://forms.gle/HH3ZCFphi9QQDNYV7

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo. Tienen un plazo de seis días para recibir la capacitación (según cronograma).

Compartir

Leer comentarios