Provincias

Capacitarán a mujeres para mejorar sus ingresos en Castilla y Caylloma

20 de abril de 2019

Noventa personas, en su mayoría mujeres de los distritos de Lluta en la provincia de Caylloma, y de Huancarqui y anexo Pedregal, en la provincia de Castilla, formarán parte de un plan intensivo de capacitación durante seis meses, para mejorar su producción y habilidades blandas dentro del Programa de Corte y Confección 2019.

Dicho programa es desarrollado desde inicios de 2018, y este año llevará a cabo su tercera etapa. Es dictado por profesionales de la Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller, con el objetivo de mejorar las capacidades productivas, comerciales y habilidades blandas de las involucradas en el proyecto. Anteriormente se las instruyó en el manejo de máquinas industriales de confección y articulación comercial. Todo el programa es financiado por el proyecto Zafranal.

La empresa lleva a cabo esta iniciativa como parte de su Programa de Inversión 2019, cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de capacidades y mejora de ingresos alternativos de las poblaciones ubicadas en su área de intervención. Por ello las asistentes al Programa de Corte y Confección provienen de la Asociación de Turismo y Desarrollo de Lluta, del Club de Madres “Virgen del Perpetuo Socorro” de anexo Pedregal, del Club de Madres del distrito de Huancarqui, y de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancarqui.

Durante el 2018 las asistentes al Programa de Corte y Confección participaron en ruedas de negocio y organizaron ferias de exposición de sus productos.

Compartir

Leer comentarios