Arequipa

Capacitarán sin costo a unos 389 auxiliares de inicial en Arequipa

7 de mayo de 2020
Capacitaciones virtuales en tiempos de pandemia.

La iniciativa busca mejorar la atención integral que brindan los auxiliares a los menores de 6 años en los servicios de Educación Básica Regular.

Buenas noticias. Con la intención de fortalecer la labor y competencias de los auxiliares de educación del nivel inicial, el Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado una capacitación gratuita para estos profesionales, sin costo alguno.

Desde la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Sur, ayer se conoció que, en respeto al estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio ante el avance del COVID-19, la instrucción se brindará de manera no presencial, sino virtual.

“La iniciativa busca mejorar la atención integral que brindan los auxiliares a los menores de 6 años en los servicios de Educación Básica Regular. Con la capacitación se beneficiarán por lo menos 389 profesionales de Arequipa”, se indicó.

INSCRIPCIONES

De acuerdo al cronograma establecido, el próximo lunes 18 de mayo iniciará el dictado del curso denominado “Fortalecimiento de capacidades para Auxiliares de Educación Inicial”, el mismo que se transmitirá por el Portal PerúEduca. El término de las sesiones está fijado para el 18 de junio. Cabe resaltar que el curso está dirigido para auxiliares nombrados y contratados de educación inicial (EBR) a nivel nacional.

El principal requisito para participar es contar con un usuario y contraseña en PerúEduca. Es así que los interesados pueden registrar su preinscripción en el siguiente link: http://www.perueduca.pe/docentes/noticias-2020/05/el-minedu-ofrece-curso-virtual-para-los-auxiliares-del-nivel-inicial-de-educacion-basica-regular

DATO

La Ugel Arequipa Sur informó por otra parte, que solo hasta ayer tuvieron plazo los directores de las diferentes instituciones educativas públicas para reportar el parte de asistencia del personal del mes de abril.

Compartir

Leer comentarios