Eventos

Capacitarán sobre saneamiento de propiedades en foro regional

21 de agosto de 2018

El despacho del congresista, Sergio Dávila, en coordinación con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal Cofopri, realizarán el foro: “Procedimientos registrales, su rol integrador entre el Estado y la población arequipeña”.

El evento permitirá capacitar a la población arequipeña sobre los beneficios e importancia del saneamiento de propiedades, y contará con la participación de los ministros de Justicia Vicente Zeballos Salinas y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, según lo dio a conocer el parlamentario, Sergio Dávila.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, Av. Parra S/N, el viernes 24 de agosto a partir de la 09:00 a 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Sunarp alerta sobre estafas inmobiliarias

Entre las ponencias se desataca la participación del presidente de la Sunarp, Manuel Montes Boza, quien hablará sobre la importancia de los registros públicos, el registrador, Francisco Villegas, expondrá sobre organizaciones sociales de base, mientras que el abogado, Víctor Miranda, y arquitecto Edgardo Angles, de Cofopri, expondrán sobre los beneficios de la titulación. También se ha previsto abordar el tema de la formalización de mercados.

En esta oportunidad, también se hará entrega masiva de títulos de propiedad a pobladores de diferentes distritos de la ciudad, así como se destaca la instalación de módulos de las instituciones participantes quienes brindaran información requerida a los interesados, respecto al procedimiento de titulación.

Compartir

Leer comentarios