Internacional

Caparazones de cangrejos se están disolviendo por acidez del mar

29 de enero de 2020
Foto: CNN.

La acidificación del océano está cambiando las costas, aumentando la temperatura y salinidad del mar perjudicando gravemente la flora y fauna.

Cada año, el océano pacífico se está volviendo más ácido y la fauna es la más perjudicada. Los cangrejos Dungeness están empezando a sentir la consecuencias de la contaminación del medio ambiente.

Este tipo de cangrejos son importantes para la pesca comercial en el noroeste del Pacífico, sin embargo, su presencia estaría siendo amenazada por la corrosión de sus caparazones y el daño de sus órganos sensoriales debido a la acidez del mar.

Según Nina Bednarsek, científica principal del Proyecto de investigación Agua Costera del Sur de California, la afección de esta especie marina es preocupante por ser prematura.

«No se predecía que la acidez dañaría a los cangrejos tan rápido. Si los cangrejos ya están afectados, realmente debemos asegurarnos de prestar mucha más atención a los diversos componentes de la cadena alimentaria antes de que sea demasiado tarde«, aseguró la investigadora.

Acidificación del océano

El océano se está acidificando porque absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera, lo que reduce los niveles de pH en el agua, impidiendo el buen desarrollo de conchas, caparazones y esqueletos de coral por la ausencia de iones carbonato.

Resultado de imagen para SE CORROEN CAPARAZONES DE CANGREJOS

No solo los cangrejos son los afectados; almejas, ostras y plancton sufren las consecuencias del cambio climático.
EDP
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios