Policiales

Capturan a barrista que acuchilló a soldador que salió en defensa de hijo

8 de noviembre de 2019

El presunto autor de un homicidio ocurrido en Ciudad de Dios, el 19 de octubre, fue detenido la mañana del jueves por personal del Área de Investigación de Homicidios. Se trata de Luis Enrique Merma Huamaní de 20 años de edad, alias “Maracas”.

Como se recuerda el occiso Leonardo Cuaresma Herencia de 49 años era un padre de familia que al salir en defensa de su hijo fue acuchillado nueve veces en el tórax, hecho que ocasionó su muerte.

Resulta que el soldador acudió a una casa que se encontraba a cinco cuadras de su domicilio, lugar donde su hijo habría sido agredido durante una fiesta. Él regresó al lugar a reclamar la actitud de aquellos jóvenes. Al parecer, esta llamada de atención se convirtió en una provocación para los barristas que salieron detrás del padre del joven agredido. Ellos en represaría lo buscaron en su domicilio, irrumpieron rompiendo lunas y todo lo que hallaron a su paso.

Desde aquel día Luis Merma, integrante de la barra brava de Alianza Lima, era buscado y recién ayer fue ubicado y detenido en el recreo de su instituto La Recoleta, donde estudiaba mecánica automotriz. La captura se realizó con apoyo de autoridades del instituto.

De acuerdo a los diferentes indicios encontrados en la zona, como varios testimonios de vecinos del lugar, es que se logra identificar a este sujeto, razón por la cual se solicitó su detención preliminar.

Se tiene conocimiento que más personas están involucradas en el incidente, razón por la cual se investigará su grado de responsabilidad. Las diligencias correspondientes sobre el caso continuarán. Se sabe hasta el momento que el detenido no tiene antecedentes.

Compartir

Leer comentarios