Policiales

Capturan a ‘Chaval’ por matar a pedradas a venezolano en Chala

1 de octubre de 2020

Agentes del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa, capturaron a José Fernando Nautino Silva (28) alias ‘Chaval’ acusado de matar a pedradas a un ciudadano venezolano en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

Después de un trabajo de inteligencia los agentes policiales ubicaron al sospechoso en la Comunidad de Mollehuanca, ubicada en el distrito de Huanuhuanu (Caravelí), donde había permanecido en la clandestinidad.

Según las pesquisas el pasado 23 de setiembre del presente, a las 11:00 horas, se produjo la agresión en contra del ciudadano venezolano José Cárdenas LLucena (22), quien fue auxiliado al Centro de Salud de Chala, para luego ser evacuado al Hospital de Camaná, donde ingresó con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, falleciendo al día siguiente.

Según testigos, dos varones fueron vistos agrediendo a pedradas al extranjero en circunstancias que realizaba el servicio de transporte público con su mototaxi de placa 27685-QA en Chala. Asimismo, habrían robado a la víctima su celular y un canguro con dinero.

Josefh Nautiño terminó detenido por el presunto autor del delito contra la seguridad pública, delito de peligro común por la tenencia ilegal de munición al tener una munición calibre 9mm, además de ser coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte de Argenis José Cárdenas Lucena (22).

El otro varón sospechoso del crimen es buscado por los detectives del DEPINCRI que continúan con las indagaciones. 

Compartir

Leer comentarios