Arequipa

Capturan a dos por robo a minera Tambomayo

19 de noviembre de 2019
Robo en empresa Minera Tambomayo.

Al interior de la mina Tambomayo, ubicada en la provincia de Caylloma, la Policía Nacional detuvo a los presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los fuertes de Tambomayo”, por el robo de mineral valorizado en más de 36 mil dólares.

El operativo policial se cumplió el 16 noviembre, lográndose la desarticulación de presunta banda integrada por Richard S.Q. (29) y Tedid T. Y. (28) por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de mineral precipitado en oro y plata.

En este caso el hurto del mineral se registró en agravio de la empresa Minera Tambomayo, que se encuentra al interior de la mina Tambomayo, ubicada en el anexo Tocallo, distrito de Tapay, provincia de Caylloma.

Personal policial, funcionarios de la empresa minera y los intervenidos se dirigieron a un contenedor (oficina) la cual en el interior se encuentra un ropero asignado a uno de los intervenidos, encontrando en el mismo aproximadamente 27 kilogramos de mineral precipitado. Luego se constituyeron al dormitorio de ambos intervenidos encontrando en uno de los roperos metálicos unos 10 kilos de mineral precipitado.

Según la Policía Nacional dicho mineral recuperado asciende a un valor de 36 mil 890 dólares aproximadamente, motivo por el cual el material incautado y los dos intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Caylloma.

Se sospecha que los intervenidos habrían realizado el hurto sistemático del mineral.

Compartir

Leer comentarios