Internacional

Capturan a mujer que decapitó a un niño en ritual satánico

26 de septiembre de 2019
Fuente: Difusión
La enfermera estaba prófuga durante 7 años, convirtiéndose de esta manera en la mujer más buscada del país.

Las autoridades de Argentina capturaron después de siete años a Patricia Mabel López, la enfermera que en 2006 torturó, violó y decapitó a un niño de 12 años en un ritual satánico.

López fue capturada el pasado 25 de setiembre en Matanza debido a los trabajos de inteligencia de la policía que incluyeron vigilancia, intervenciones telefónicas, patrullajes, entre otros. El delito por el que se les acusa a ella y a otras ocho personas que participaron del ritual satánico es homicidio triplemente calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad.

El niño desapareció el 6 de octubre de 2006, en Mercedes, rumbo a su escuela. Después de dos días, los vecinos encontraron su cuerpo en un lugar abandonado. El niño tenía signos de haber sido torturado y violado sexualmente. Además, su cadáver se encontraba descuartizado.

En un primer momento las investigaciones policiales señalaron como responsables a nueve personas, entre las que se encontraba Patricia López. Sin embargo, esta fue absuelta en un primer momento. Solo siete de ellos fueron condenados a cadena perpetua.

Una testigo declaró ante el tribunal que bailaron alrededor de la víctima, bebieron vino, se estrecharon las manos de sangre e inclusive uno de ellos se puso a aullar como un perro. 

Par el año 2012, se hizo una apelación y se juzgó nuevamente a López. Ahí se la encontró culpable y también recibió la sentencia de cadena perpetua, pero la mujer ya había fugado.

Compartir

Leer comentarios