Arequipa

Capturan a mujer que pretendía ingresar droga camuflada en huevos al penal

2 de agosto de 2020

El ingenio para cometer actividades ilícitas no tiene límite. Esta vez una mujer identificada como Greysi Johana Camacho Ferreira de 34 años pretendió ingresar droga camuflada en paquetes de huevos al penal de varones. Los agentes del Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), realizaron la inspección el pasado 31 de julio a las 15:50 horas.

Al revisar las pertenencias de Camacho Ferreira  y luego de una exhaustiva revisión de paquetes detectaron una sustancia polvorienta de color blanquecino la cual estaba oculta en bolsitas de plástico transparente, en el interior de cada uno de las 15 unidades de huevos.

Según información brindada por los agentes del penal de Socabaya, la fémina intentó ingresar lo incautado a su cuñado, el interno identificado como Elfes Javier Segalez Quispe quien se encuentra ubicado en el pabellón de Máxima Seguridad. De inmediato, se dio parte a la autoridad competente para las acciones correspondientes de acuerdo a ley. El personal penitenciario siempre estará alerta a fin de evitar que se vulnere la seguridad al interior de los penales con este tipo de actos. Actualmente el penal de Arequipa alberga una población penal de 2 mil 60 personas.

En otra intervención policial realizada en el cercado de la ciudad, los agentes policiales intervinieron a Lucio Moisés Chipana (55) quien fue intervenido en la cuarta cuadra de la calle Víctor Lira. Se le halló en posesión de cinco envoltorios de plástico transparente, tipo globo, conteniendo una sustancia que, al pasar la prueba de descarte de droga arrojó resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Compartir

Leer comentarios