Arequipa

Capturan a taxista acusado de violación a adolescente

24 de septiembre de 2019

Carlos Alberto Mamani Huacoto, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad y producto de ello transmitirle el virus del VIH, fue detenido ayer mientras brindaba una entrevista en una emisora local del Cercado. Su defensa niega que sea portador del VIH.

El administrador de una empresa de taxis, acompañado de su abogado, daban descargos sobre la  acusación cuando agentes de Requisitorias de la Policía ingresaron a la cabina y lo enmarrocaron. Trasladándolo luego a la carceleta. 

La Fiscalía había ordenado su detención por 72 horas, mientras se le investiga por la supuesta violación.  

Sobre el detenido pesa una grave denuncia por abuso sexual a un menor de 13 años. Denuncia que fue interpuesta por el padrastro del menor el 14 de setiembre de 2018 en la fiscalía de Paucarpata. 

Imputación que fue negada por Mamani Huacoto. Antes de ser detenido dijo no conocer al menor, expresando que todo se trata de una venganza por parte de su madre y padrastro para obtener algún beneficio económico, pues es propietario de una empresa de taxis.   

“No lo conozco. Yo niego rotundamente estos actos, no tengo que ver en nada en este casos”, dijo el Mamani, al reiterar que el móvil de la denuncia es por un interés de económico de los familiares de menor. 

Adrián Tejada, abogado defensor del imputado, señaló que ellos cuentan como prueba un vídeo que llegó de forma anónima a la Fiscalía, donde el menor niega conocerlo y que él sea el autor de la supuesta violación. Asimismo indicó que fue coaccionado por su padrastro y su abogado.  

El letrado dejó entrever que su patrocinado tiene un problema de disfunción eréctil y no es portador del VIH, por lo que se someterá a todas las pruebas necesarias. Para ayer se había programado la toma de muestra de sangre en Medicina Legal con el objetivo de descartar la enfermedad.

Compartir

Leer comentarios