Policiales

Capturaron a reos que fugaron de penal de Camaná

22 de julio de 2019

Un operativo policial permitió la captura de los tres reos que habían fugado la mañana del sábado del penal de Pucchún en Camaná. La ubicación de los maleantes se hizo en el sector de Ica hasta donde habían huido en complicidad con otros dos prontuariados delincuentes.

Fue el personal de Inteligencia del Frente Policial de Ica, que hizo la ubicación y captura de los fugitivos, trasladándolos a la base de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia para las diligencias de ley.

Como se sabe, el sábado en Camaná el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó sobre la fuga de tres reclusos del penal de Pucchún. Los internos que escaparon fueron identificados como Rolando Maldonado Véliz, Miguel Ángel Flores Pilpa y Aldo Adrián Cheade Vilca. Los dos primeros recluidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y el último por feminicidio.

Inmediatamente se conformó una comisión de seguridad penitenciaria para evaluar las circunstancias de la fuga, mientras ello se resuelva se decidió separar al director del centro de reclusión.

El domingo los policías del Frente Policial de Ica, luego de tomar conocimiento de la fuga, montaron un operativo de seguimiento e inteligencia logrando detener y recapturar, a cinco sujetos entre narcotraficantes y sicarios.

Entre los detenidos estaban los prófugos, quienes habían recibido ayuda de terceros que se desplazaban desde la ciudad de Tacna a bordo de un automóvil Hyundai de placa de rodaje Z3G- 473, de color rojo.

Los detenidos bajo estrictas medidas de seguridad fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia. Según fuentes del Inpe los tres reos serán enviados a un penal de máxima seguridad, es decir, no volverán a Camaná.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios