Provincias

Caravelí celebra aniversario en el olvido de autoridades

11 de abril de 2019

Sin trabajos de reconstrucción, sin hospital en funcionamiento, sin colegios adecuados, sin servicios de agua potable; así recibe su 84º aniversario la provincia de Caravelí, según el alcalde Diego Montesinos Neyra.

El 14 de enero del 2018 se registró un fuerte sismo en esta provincia y como consecuencia varias familias se quedaron sin viviendas, además de instituciones educativas, algunas de las cuales quedaron inhabitables por recomendación de Defensa Civil y pese a haber pasado más de un año, a pesar de compromisos de atenderlos, ni se ha apoyado a los damnificados ni se han reparado colegios.

“No contamos con ningún tipo de ayuda. De la reconstrucción con cambios no sabemos nada, ni para colegios ni para viviendas existe algún programa. A ello le sumamos que hemos presentado un expediente para agua potable que no sabemos cuánto tiempo demorará la elaboración del expediente”, añadió el burgomaestre.

ANIVERSARIO

Sin embargo y pese a ello, han elaborado un extenso programa para celebrar el aniversario que incluye actividades de carácter cultural, deportivo, social y formativo; bajo el enfoque de revalorar y preservar las costumbres, tradiciones e identidad de los caravileños.

Una de las actividades más llamativas fue el “Festival de Juegos de Antaño y Ginkanas”, que convocó a diversas generaciones, quienes revivieron épocas nostálgicas y compartieron estilos y cientos de anécdotas en medio de la alegría.

El sector productivo tendrá su espacio de exposición y promoción en la primera versión de Expo Caravelí, donde se concentrarán los emprendedores de la provincia; la aceituna, paltas, piscos, vinos, lácteos y platos típicos serán los protagonistas.

Se desarrollará el sábado 20 la tradicional Vendimia 2019 con eventos tradicionales como el Concurso de Pisco Local donde competirán los nueve productores pisqueros en las variedades de uva moscatel, negra criolla y acholado; el jurado especializado proviene de Lima, Tacna y Moquegua.

Se escenificará la tradicional pisa de uva, añeja costumbre del país, donde los “pisadores” al ritmo de la guitarra golpean el borujo para que fluya el celestial sabor del caspincho para luego dormitar en tinajas y convertirse en el tierno vino que seduce inquietos paladares. La serenata, al ritmo de la Orquesta Internacional Fiesta Latina será el encuentro del orgullo caravileño con su historia y su gente.

Compartir

Leer comentarios