Arequipa

Caravelí pide más pruebas rápidas debido al incremento de contagiados

14 de mayo de 2020
Patrulla COVID-19 en Caravelí.

Varios pobladores de algunos distritos han dado como positivos y están guardando cuarentena domiciliaria.

Debido a que Caravelí es una de las provincias, fuera de Arequipa y luego de El Pedregal en Caylloma, que registra un mayor número de personas que han resultado como positivas para el COVID-19, las autoridades están solicitando a la Gerencia de Salud les envíen una mayor cantidad de pruebas rápidas.

Diego Montesinos Neyra, alcalde provincial de Caravelí, indicó que en los últimos días y luego de someterse a las pruebas rápidas, varios pobladores de algunos distritos han dado como positivos y están guardando cuarentena domiciliaria con seguimiento del personal de salud, pero requieren más muestras para ampliar el mapeo.

El distrito de Atico es el que registra mayor número de casos con 17 contagiados, una fallecida de 80 años de edad aproximadamente, mientras que dos han sido trasladados hasta el hospital Honorio Delgado por complicaciones en su salud.

De éstos, 14 han sido detectados en el anexo de Chorrillos, cuyos habitantes se dedican a la pesca artesanal y es probable que un comerciante de productos marinos como pescado o algas, los haya contagiado. En el anexo de Pampa Blanca, también una zona de pescadores, el día martes se detectaron otros 5 nuevos casos. Uno en Lomas, lo mismo en Chala.

Respecto a los casos que en un principio se había detectado en la provincia de Caravelí, que fueron 8, dijo que seis se han recuperado satisfactoriamente, mientras que los otros dos  están hospitalizados en Arequipa.

Los alcaldes de los distritos afectados han sostenido una reunión con el Gerente General del Gobierno Regional, Gregorio Palma, el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, a quienes les solicitaron más pruebas rápidas, pero también que cuánto antes se  culmine el hospital de Chala; pero solo recibieron la promesa que antes de 15 días, el centro de Salud del lugar ocupará el primer piso del edificio hasta que se culmine toda la infraestructura.

Igualmente han solicitado separarse de la Red de Camaná y crear una propia, debido a la distancia que los separa de más de seis horas, que no es nada práctico, puesto que las acciones administrativas como compras, contratos de personal y otras, se manejan desde Camaná, solicitud que han quedado en evaluar.         

Compartir

Leer comentarios