Arequipa

Caravelí tendrá Red de Salud de forma independiente

17 de agosto de 2020

El gobierno regional anunció que la provincia de Caravelí contará con una Red Integrada de Salud de Caravelí, con lo cual se busca la descentralización del sistema sanitario en la región. Actualmente las provincias de Camaná y Caravelí conforman una sola red de salud.

Esta disposición se formalizará a través de la Resolución Gerencial N.° 879-2020- ambas provincias en adelante se convierten en unidades ejecutoras, cada una a cargo de su jurisdicción.

El anuncio fue realizado por el gobernador regional, Elmer Cáceres, quien precisó que con esta acción se busca descentralizar los recursos en cada provincia. “Ahora es una red autónoma que tendrá su propio director, sus propios recursos, podrá realizar licitaciones, contratar a su propio personal, comprar sus medicamentos”, destacó Cáceres Llica desde Caravelí.

De igual manera, la Red Integrada de Camaná tendrá facultades para asumir los distritos de su jurisdicción, así como Río Grande, perteneciente a la provincia de Condesuyos, debido a la cercanía geográfica. También se entregará dos ambulancias, a Lomas y Cahuacho, próximamente.

El gerente regional de Salud, Cristhian Nova, destacó que la descentralización permitirá aperturar recursos financieros y humanos que permitirá mejorar la atención calidad con equidad y justicia a la población de las provincias de Caravelí y Camaná. Este proceso de descentralización continuará con otras provincias.

Asimismo, señaló que se puso en marcha elaboración del perfil y expediente técnico para construir el nuevo Centro de Salud de Caravelí.  También se elabora un IOARR para adquirir 2 nuevas ambulancias para cada establecimiento de salud a fin de estabilizar y trasladar a pacientes.

Compartir

Leer comentarios