Nacionales

Cárcel hasta por 6 años para quien difunda noticias falsas

9 de abril de 2020

El Ministerio de Justicia llamó a los peruanos a compartir solamente información oficial sobre el coronavirus.

Una pena privativa de hasta por seis años puede recibir quien crea o difunde una información falsa que genera pánico o afecta la tranquilidad de la población, informó ayer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mediante su cuenta en Twitter precisó que si el objetivo de estas noticias falsas apunta a obtener provecho o generar perjuicio a terceros, la pena contempla de dos a cuatro años de prisión.

No obstante, si al difundir estas noticias se genera pánico y perturba la tranquilidad pública, el autor está sujeto a una denuncia penal y una pena de entre tres y seis años de cárcel.

El Ministerio de Justicia llamó a los peruanos a compartir solamente información oficial sobre el coronavirus y no difundir o compartir noticias falsas o fake news.

Durante el estado de emergencia nacional han circulado por redes sociales noticias falsas sobre el COVID-19, las cuales fueron denunciadas por las entidades públicas.

Por ejemplo, circuló un video de un supuesto saqueo durante la emergencia. La Policía Nacional aclaró que fue una intervención realizada con anterioridad.

De igual forma, se informó sobre supuestos cortes del servicio de agua o presuntos descubrimientos para combatir el COVID-19, los que fueron desmentidos.

Coronavirus | COVID-19 | Policía capturó a dos sujetos que ...

En Lima ya detuvieron a personas que incentivaban al saqueo de mercados a través de redes sociales.
Compartir

Leer comentarios