Arequipa

Carreteras a Huambo y Tapay continúan bloqueadas por derrumbes

2 de marzo de 2015
Carreteras a Huambo y Tapay continúan bloqueadas por derrumbes
Pese al esfuerzo de las autoridades locales y regionales, aún permanecen bloqueadas las carreteras que comunican a los distritos arequipeños de Huambo y Tapay, en la provincia de Caylloma y Choco, en Castilla; tras los sismos ocurridos el fin de semana en la zona, informó hoy el alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres.
La autoridad edil de Caylloma sostuvo que alrededor de 2,000 personas que viven en los lugares antes mencionados, se movilizan a pie debido al deslizamiento de rocas que dificultan la comunicación.
Para realizar la limpieza de las carreteras el gobierno regional de Arequipa dispuso el traslado de maquinaria pesada hacia las zonas afectadas, donde se prevé que en el transcurso de la semana terminarán los trabajos.
El burgomaestre Tinta sostuvo que la vía que comunica al distrito de Tapay y sus anexos, son las vías más afectadas con el deslizamiento de rocas y tierra, pero ya se han iniciado los trabajos de limpieza, comentó.
Respecto a la carretera que comunica al Mirador Cruz del Cóndor, el alcalde dijo que el tránsito a dicha zona está habilitado, desarrollándose en el lugar el turismo con total normalidad.
 
Compartir

Leer comentarios