Arequipa

Carreteras de Arequipa dentro de las más peligrosas del Perú

6 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Arequipa es una de las regiones con más infracciones de tránsito por exceso de velocidad.

Según un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las carreteras de Arequipa cuentan con un alto índice de personas que conducen a excesiva velocidad, convirtiendo a la región en la cuarta con mayor cantidad de infracciones por esta falta.

Dicho ministerio a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó una estadística de las infracciones por exceso de velocidad de los vehículos desde diciembre del 2019 a febrero del 2020, y se detectó 43 mil 211 faltas. El estudio formó parte del Plan Verano 2020.

Las intervenciones se realizaron en las regiones Arequipa, Ancash, Junín, La Libertad, Puno y Lima, y determinó que en las vías ubicadas en territorio arequipeño se dieron 5 mil 549 faltas, ubicándose después de Puno, que registró 6 mil 654 infracciones, La Libertad con 6 mil 764, y el departamento de Lima que tuvo el mayor índice con 14 mil 699 solo en estos tres meses. Estas irregularidades fueron detectadas a través de un cinemómetro, dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil.

Del total de casos se tiene que el 83% de irregularidades las cometen vehículos livianos, es decir autos y camionetas particulares. El resto las ocasionan vehículos grandes como buses o camiones.

Patricia Cama, superintendente de la Sutran, explicó que la institución que dirige trabaja permanentemente en la prevención de ocurrencia de accidentes en carretera.

Necesitamos que los conductores tomen conciencia acerca de los riesgos contra la vida. Exhorto a que se respete los límites de velocidad”, señaló.

El Plan Verano 2020 también incluye intervenciones con alcoholímetros para detectar el consumo de alcohol en la sangre en conductores. Las multas por esta inconducta equivalen al 100% y 50% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), así como una sanción penal.

La infracción por exceso de velocidad genera una multa equivalente al 18% de una UIT, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, y 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones. El valor de la UIT es de S/ 4300.

Resultado de imagen de carreteras de arequipa

El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en todo el Perú.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios