Policiales

‘Cártel del Sur’ intentó trasladar 120 kilos de droga a Bolivia

9 de agosto de 2020

La organización criminal ‘El Cártel del Sur’ cayó con 120 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza procedente de Ayacucho y que tenía como destino la frontera con el país de Bolivia. Mercancía está valorizada en más de un millón de soles.

La tarde del sábado los agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del interior DIVBUS – DIGIMIN, en coordinación con personal de la Policía de Carreteras Camaná y de la Dirección Antidrogas detuvieron a cuatro sujetos que iban a bordo de dos vehículos donde se había camuflado la droga.

La operación policial se desarrolló en el kilómetro 853 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Camaná, en el distrito Samuel Pastor La Pampa.

Primero se intervino al vehículo V0B-903, conducido por Yury Huamaní Sulca (35) y su acompañante Rulfo Joel Huamaní Sulca (32), quien viajaba en el asiento del copiloto. De acuerdo a la Policía ambos cumplían la función de “liebre” o escolta del camión A5O-830 con carrocería V6A-992, conducido por Edwin Hancco Justo (33), quien iba acompañado por Wildo Owaldo Cosi Álvarez (26).

Debido al nerviosismo de los intervenidos la Policía en coordinación con el fiscal, Luis Fernando Supo Ramos, Titular de la Fiscalía Provincial de Camaná, realizaron el registro del camión de placa rodaje A5O-830, encontrándose en la cabina camuflados 120 ladrillos de clorhidrato de cocaína que están valorizados en aproximadamente un millón 200 mil soles.

Se informó que la droga era procedente de Ayacucho y que iba a ser trasladado primero a Puno y luego a Bolivia donde su precio se duplica. La policía investiga los nexos con cárteles extranjeros que estarían tras este cargamento de droga. Los operativos continuarán para intervenir este ilegal negocio.

Compartir

Leer comentarios