Distritos

Casa por casa vacunaron a 1500 perros en Ciudad Municipal

10 de junio de 2019
Mil 500 canes vacunados en campaña.

En el distrito de Cerro Colorado se inició la campaña de vacunación casa por casa, esta vez en el sector de Ciudad Municipal, donde se inmunizó a 1500 canes con la finalidad de protegerlos ante la propagación de la rabia.

La campaña se realizó durante la mañana del domingo con apoyo del personal de la Región de Salud, el Ejército Peruano y de la comuna cerreña.
Además de suministrar la vacuna gratuita a los canes, se entregó a cada vecino y propietarios, una cartilla para hacerle conocer la ordenanza municipal de protección canina y necesidad de evitar la rabia canina con la vacunación gratuita.

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, pidió a la población apoyar esta campaña, con la finalidad de proteger a sus perros y así evitar que el mal de la rabia canina siga creciendo más en la jurisdicción.

Esta campaña continuará en las zonas donde se ha presentado este terrible mal, a fin de sensibilizar a la población a cuidar a sus canes.
Recordemos que el médico veterinario Carlos Gonzales, encargado del área de zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, informó que en lo que va del año se han registrado 14 casos de rabia canina, siendo la mayor concentración en el distrito de Cerro Colorado, con 8 casos.

De acuerdo a la estadística siguen la lista: Mariano Melgar, Miraflores y Alto Selva Alegre.

El galeno explicó que 80% de población de canes con rabia, tienen propietario, hecho que muestra la indiferencia de la gente, además siguen dejando a los perros en la vía pública.

Este año, en la campaña de vacunación se proyecta vacunar en la región a 230 mil canes y a nivel provincia a 200 mil.

Compartir

Leer comentarios