Educación

Casa santamariana convoca a examen de admisión para el 2021

21 de agosto de 2020
Examen de admisión en la UCSM.

Se han adoptado medidas de seguridad durante la ampliación de la prueba.

Ofertando 825 vacantes, la Universidad Católica de Santa María está convocando a los jóvenes al Examen General de Ingreso 2021 para sus 33 carreras profesionales. La prueba de conocimientos se realizará el próximo 30 de agosto en horas de la tarde.

La modalidad de evaluación se realizará de manera virtual a través de una plataforma digital que será controlada a través de un sistema de inteligencia artificial, según refirió la Directora de Admisión de la casa marianista, Katherine Chara Barreda.

Agregó que se han adoptado medidas de seguridad durante la ampliación de la prueba, por lo que aseguró que no existirá riesgo de suplantaciones o inconvenientes, debido a que los  postulantes por ejemplo, no podrán levantarse durante el examen ni desactivar la cámara web y el micrófono.

El sistema detectará si es que la persona comparte su usuario y contraseña registrados o la utiliza en un equipo distinto al registrado. A través del monitoreo por inteligencia artificial, se verificará que quienes rindan la evaluación no utilicen materiales de consulta como calculadoras u otros equipos electrónicos, también este sistema detectará si es que desde el ordenador donde se realiza la prueba se accede a páginas web, o se apertura aplicaciones de computadora.

Según, refirió Chara Barreda, el examen constará de 50 preguntas que versarán sobre matemática, razonamiento matemático, comunicación y razonamiento verbal, química, biología, física, inglés y cultura general. Está planteado para que sea resuelto en 1.30 horas. El sistema en el que fue diseñado la prueba evitará que se aplique funciones como cortar y pegar, así como las capturas de pantalla.

Los postulantes durante la prueba deberán portar en todo momento y tener siempre a la mano su documento de identidad. Uno de los requisitos indispensables es que tengan una conexión de internet estable (de al menos 500 kbps de descarga y 300 kbps de subida).

El equipo que utilizarán para acceder al sistema para la resolución de la prueba, debe ser una PC o laptop que tenga micrófono y cámara web, con resolución mínima de 800 x 600 pixeles. Los postulantes no podrán rendir su evaluación desde una tablet o celular.

La computadora estará ubicada en un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado, el postulante deberá permanecer solo durante la realización de la prueba y no podrá abandonar el lugar de la evaluación hasta que culmine.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios