Arequipa

Casas, carreteras y puentes afectados por precipitaciones pluviales en provincias

22 de febrero de 2020
Provincias afectadas con lluvias.

Filtraciones en casas, carreteras y puentes afectados por las fuertes lluvias registradas en las provincias de la región.

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Arequipa, en el distrito de Tapay, Caylloma, las lluvias afectaron la carretera de herradura que lleva a los anexos de Tocallo, Puna Chica y Puna Grande, por lo que pobladores de la zona trabajan en la limpieza de la vía debido a lo accidentado del terreno.

En Atiquipa, Caravelí, las intensas lluvias han ocasionado la afectación a viviendas, con la filtración por sus techos, por lo que han solicitado el apoyo de la comuna distrital.

En el distrito de Sayla, La Unión, el secretario técnico reportó que el ingreso de un huaico afectó la carretera, dejándola bloqueada, por lo que se está haciendo las gestiones pertinentes para el apoyo con maquinaria pesada, para la rehabilitación de la vía.

Asimismo, en Puyca y Tauria, La Unión, reportan que las vías han sido afectadas por huaicos. 

En el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, el alcalde, Camilo Chacón, informó que producto del incremento del caudal del río, en el anexo de Huarhua, puente peatonal se perjudicó, por lo que los mismos lugareños se encuentran trabajando en la reposición.

En Pampacolca, Castilla, se ha reportado daños a bocatomas, acequias y carreteras, Asimismo estas precipitaciones han ocasionado que el agua ingrese y discurra por las principales calles de este distrito.

En Tipan, Castilla, reportó incremento en el caudal del río del mismo nombre, lo que ha generado preocupación en los pobladores.

Compartir

Leer comentarios