Arequipa

Casi 100 ciudadanos con procesos por irresponsables

26 de marzo de 2020

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el presidente Martín Vizcarra, hacia las diversas comisarías del país se habían trasladado hasta ayer a 18 mil 500 personas, las que fueron detenidas por no acatar las disposiciones sobre el aislamiento social decretado por el Gobierno central.

De ese gran grupo de ciudadanos irresponsables en Arequipa, algo más de 100 de ellos podrían terminar con denuncias penales, no solo por haber infringido la norma, sino además por haberse resistido a la detención, haber protagonizado escándalos o enfrentarse a los efectivos del orden.

En este caso se les ha hecho el control de su identidad, para verificar que no estuvieran requisitoriados por algún delito y les han entregado una citación para que posteriormente se presenten a rendir su manifestación y, luego allí, de acuerdo a la gravedad del tema, el fiscal determinará si se les sigue un proceso penal.

Estas personas podrían ser sancionadas con penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de pena privativa de la libertad.

En el caso de la mayoría de personas que estuvieron en las calles a pesar de las advertencias, ya sea jugando en los parques, consumiendo bebidas alcohólicas, paseando y otros y no se resistieron a ser conducidos a la delegación policial, se los retuvo por espacio de algunas horas, luego de hacerles un control de identidad.

Posteriormente fueron liberados, con la advertencia de que, si los vuelven a encontrar en las mismas circunstancias, se les estará denunciando penalmente.

DATO
Todos los días, y a pesar de las advertencias de las autoridades, hay muchas personas que hacen caso omiso a las disposiciones y advertencias, y es por ello que la mayoría de las delegaciones policiales de los distritos y en las provincias, están llenas de individuos que, sin importarles la salud de las demás personas, pretenden seguir con su vida diaria.

Compartir

Leer comentarios