Educación

Casi 11 mil docentes se preparan para concurso de nombramiento

8 de julio de 2019
Docentes de las Ugel Norte y La Joya denunciaron el hecho.

Conseguir la ansiada estabilidad laboral es el principal objetivo de casi 11 mil profesores en Arequipa. Postularán el próximo 21 de julio al concurso de nombramiento docente 2019.

A nivel nacional se ofertan unas 20 mil plazas de nombramiento, de las cuales 563 corresponden a Arequipa. En esta región se lograron inscribir para el concurso un total de 10 mil 869 profesores, es decir, solo un 5% alcanzará el nombramiento de acuerdo a un cuadro de méritos.

Recordemos que por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación convocó a todos los profesionales con título de profesor o de licenciado en educación a participar en este proceso.

Mediante esta convocatoria se ofrece la oportunidad a los profesores y profesoras de pertenecer a la carrera pública magisterial, cuya primera escala tiene un piso remunerativo base de dos mil soles.

Además, el concurso establece el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021. De esta forma, los docentes con mejores puntajes que no lograron nombrarse tendrán más posibilidades de alcanzar una plaza por contrato en las instituciones educativas del Estado.

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, informó que en Arequipa existe un promedio de 10 mil maestros nombrados, es decir, que ya lograron la estabilidad laboral. Otros cuatro mil están contratados.

La aplicación de la prueba única nacional se realizará el 21 de julio, ese día los postulantes deberán acudir puntualmente a sus locales asignados.

El funcionario informó que el ingreso será a partir de las 7:00 horas. Las puertas se cerrarán a la 8 de la mañana en punto, por lo que advirtió a los profesores que llegan de zonas lejanas tomar las debidas precauciones.

Para el ingreso el postulante únicamente debe portar su DNI, está prohibido el ingreso de celulares o cualquier aparato electrónico, carteras, billeteras, relojes, entre otros.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, el 8 de julio se hará la publicación oficial de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional.

En tanto, la presentación de los resultados individuales preliminares obtenidos en la PUN, a través del portal institucional del Minedu, se realizara el 2 de agosto.

Compartir

Leer comentarios