Arequipa

Casi 180 niños con coronavirus atendieron en el Honorio Delgado

22 de agosto de 2020

Recomendaron a la población evitar las salidas frecuentes de los menores a la calle. En caso sea necesario, se debe  cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

El hospital Honorio Delgado – Hospital COVID 19, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se atendió a más de 180 pacientes pediátricos positivos a coronavirus.

Según informó el jefe del Departamento de Pediatría, Omar Barreda Vela, diariamente se atiende de 3 a 4 consultas de niños contagiados. Sumado a esta patología, muchos tienen comorbilidad.

«Los casos leves de COVID-19 son atendidos y luego se les envía a sus casas para que cumplan la cuarentena. Actualmente, se tiene a 2 pacientes hospitalizados», señaló.

El pediatra recomendó a la población evitar las salidas frecuentes de los menores a la calle. En caso sea necesario, se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

«Debido al alza de casos de coronavirus en menores de edad, es recomendable que se use mascarilla dentro de la vivienda y se le aleje del resto de la familia», explicó el médico.

TRASLADO

Por otro lado, Barreda Vela señaló que el jueves 6 de agosto, especialistas pediátricos retornaron de la clínica Paz Holandesa hacia el HRHD debido a la demanda de atención de pacientes con coronavirus.

«El traslado se ha realizado por el aumento significativo de casos COVID-19 en niños. Lo que pasa es que la pandemia tiene este curso y en esta fase, el virus se expande dentro de la casa y afecta a los niños», explicó.

En los próximos días, se habilitará el Módulo de Hospitalización Temporal ubicado en la parte posterior del nosocomio, el mismo que cuenta con 50 camas debidamente implementadas con monitores multiparámetros, concentradores de oxígeno, resucitadores, entre otros.

En este departamento laboran 9 pediatras y atienden a menores desde el primer mes de nacido hasta los 14 años.

Compartir

Leer comentarios