Arequipa

Casi 400 trabajadores de la MPA sometidos a pruebas rápidas

25 de abril de 2020
Trabajadores de limpieza pasaron por prueba rápida.

La misma acción se había realizado con el personal de Seguridad Ciudadana.

Personal del Seguros Social de Arequipa (EsSalud), realizó la mañana de ayer pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a 400 trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Los exámenes se realizaron en el Parque Selva Alegre, lugar al que acudió el alcalde de Arequipa, Omar Candia; el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, José Luis Narro; y el Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales (Soma) de la MPA, Severo Molina Reyes.

«Se ha gestionado que los trabajadores que laboran en primera línea, y que están expuestos al contagio del coronavirus pasen por una prueba rápida. Son 486 trabajadores de limpieza pública que van a pasar por este examen. Hoy (ayer 24 de abril), pasarán 400 y en los siguientes días los 86 restantes. Esperemos que las medidas de prevención funcionen, porque el personal ha estado cumpliendo con todas las acciones de seguridad, además que han recibido implementos como mascarillas», indicó Molina.

Cabe señalar que parecida acción se realizó con el personal de Seguridad Ciudadana que se sabe no reportó contagio alguno, es decir las pruebas efectuadas dieron negativo. Esa vez las pruebas fueron efectuadas por la Gerencia Regional de Salud, por la Red Arequipa – Caylloma.

«La gestión la realizamos con el Soma, y recibimos el apoyo de EsSalud. Lo que estamos haciendo es que personal de limpieza, vigilantes de mercados y personal expuesto pasen por estas pruebas y garantizar de esta forma la seguridad de los obreros de la municipalidad», declaró Narro.

coronavirus Perú | pruebas covid-19 | expertos cuestionan eficacia ...

La toma de pruebas continuará en los próximos días para detener el avance del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios