Coronavirus Arequipa

Casi 50 serenos en cuarentena retornarán a sus actividades 

30 de junio de 2020
Casi 18 fueron identificados con la enfermedad.

Los serenos paralizaron sus actividades luego de que se identificarán casos de coronavirus en la base de Serenazgo.

Freddy Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sipsa) informó que en los siguientes días 50 serenos que se encontraban en cuarentena como medio de prevención ante un posible contagio de la COVID-19 volverán a sus labores.

“Vamos a pasar primero por una prueba COVID-19 de reingreso además de un chequeo ocupacional. Recién hoy (ayer) nos llamarán para establecer una fecha de ejecución de las pruebas”, declaró.

Los serenos paralizaron sus actividades luego de que se identificarán casos de coronavirus en la base de serenazgo, ubicada en el Palomar.

“Paramos nuestras labores desde el 15 de junio luego de que nos informaron que identificaron 13 casos de coronavirus, que a propósito esa información fue falsa, porque nos enteramos que eran 18 casos, ocultaron información”, dijo Flores.

El dirigente sindical precisó que la municipalidad de Arequipa no realizará descuentos al personal que paró sus labores, en vista que la acción se debió a una acción preventiva.

“Han fallecido dos trabajadores, este virus mata, nosotros queremos trabajar, pero que nos protejan y cumplan con las acciones preventivas necesarias para cuidarla vida del trabajador”, dijo Flores.

En otro momento señaló que el Sipsa requerirá al ayuntamiento otorgar de equipos de protección personal al grupo de serenos. Recordó que el alcalde de Arequipa, Omar Candia se comprometió a entregar mascarillas tipo N-95 al cuerpo de serenos.

“Tenemos contacto con la ciudadanía, con los policías y los militares, por eso estamos pidiendo que se cumpla el compromiso de equipar adecuadamente con mascarillas, guantes y elementos adicionales de protección”, dijo.  

Compartir

Leer comentarios