Arequipa

Casi el 90% de niños prefieren la comida chatarra y los dulces

26 de febrero de 2015
Casi el 90% de niños prefieren la comida chatarra y los dulces
La salud y los buenos hábitos entre la población infantil no solo tiene que ver con supervisar y controlar los productos que se expenden en los quioscos escolares, sino que va más allá, por cuanto el problema radica en que aproximadamente el 90% de los pequeños tienen malas costumbres alimenticias, pues se inclinan por los dulces, los snacks y por la comida chatarra.
Así lo advirtió la responsable de Higiene Alimentaria y Zoonosis, Emiliana Aro Retamozo, quien puntualizó que las hábitos alimenticios de los niños es más una cuestión de idiosincrasia que cualquier otro aspecto, porque estos, en su mayoría, han crecido degustando estos productos, los cuales muchas veces han sido alcanzados por sus propios padres con la finalidad que no sigan llorando o que al menos coman algo.
No obstante, esta situación es perjudicial, pues estos hábitos generados en el seno de la familia siguen desarrollándose en la escuela, pues al momento de adquirir un producto de los quioscos escolares, se inclinan por los dulces, por los snacks, por la comida chatarra como salchipapas, papas rellenas, torrejas y más, los cuales evidentemente no los nutre y genera únicamente problemas de sobrepeso y obesidad.
Pero el problema no es solo ello, porque si no adquieren estos productos en los quioscos que operan al interior de las escuelas se las ingenian para adquirirlos en la calle, en donde los vendedores no tienen control alguno y mucho menos siguen una normativa sobre el expendio.
Aro Retamozo hizo una invocación a los padres de familia para que cambien la alimentación que dan a sus pequeños, porque los problemas mayores devendrán con el paso del tiempo, pues generarán enfermedades crónicas y, consiguientemente, los pondrán en peligro de perder la vida por estas.
De otro lado, la titular de Higiene Alimentaria y Zoonosis detalló que una vez iniciado el año escolar, se procederá como es habitual a fiscalizar la labor de los quioscos escolares, dando cuenta que el año pasado se observó que 219 de estos puestos no cumplían con las normas y continuaban expendiendo comida chatarra, ahora se hará un control más estricto. En Arequipa operan unos 320 quioscos escolares.
Compartir

Leer comentarios