Transporte

Casi un millón de personas viajaron por vía terrestre 

3 de octubre de 2020

De forma paulatina, los ciudadanos están reanudando sus actividades. Para ello, muchos están viajando en el interior del país acatando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar el contagio del COVID-19 en el transporte terrestre interprovincial.

“Cerca de un millón de personas se han trasladado entre provincias por vía terrestre desde que se levantaron las restricciones para los viajes. Los protocolos están funcionando”, informó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro

La cifra de 949 814 pasajeros fue registrada por el Sistema de Control y Monitoreo de Flota y Hoja de Ruta Electrónica de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC.

El periodo de los viajes registrados corresponde al periodo del 15 de julio de 2020, fecha en que se reactivó el transporte interprovincial, hasta el pasado 30 de setiembre.

Según detalló Estremadoyro, del casi millón de personas que se trasladaron en todo el Perú, un aproximado de 250 mil utilizaron rutas que conectaron Lima con otras provincias, cifra similar en la ruta inversa; mientras los demás lo hicieron entre otras regiones.

Sutran también informa que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43 912 buses que circularon a nivel nacional, y partieron de 309 terminales terrestres.

Ante los resultados positivos que se han logrado con la implementación de los lineamientos para el transporte interprovincial terrestre, el ministro Estremadoyro pidió a los ciudadanos que continúen acatando las acciones dispuestas por el MTC.

Mientras por vía aérea se han movilizado 297,509 personas al interior del país desde y hacia Lima. En el mismo sentido, reiteró que los lineamientos para prevenir el COVID-19 durante el transporte aéreo nacional e internacional también se han elaborado con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos. Por ello, exhortó a los pasajeros a cumplir con estos procedimientos durante su tránsito en los aeropuertos y en los aviones.

Compartir

Leer comentarios