Nacionales

Caso Odebrecht: Barata empezará a revelar gran cifra de ‘codinomes’

2 de octubre de 2019
Foto: La República

Estos códigos eran utilizados por los empresarios brasileros para esconder el nombre real de los personajes a quienes se les entregaron dinero de la caja de soborno.

Los fiscales del equipo especial Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez viajaron ayer a Curitiba, en Brasil para interrogar a Jorge Barata y que revele las identidades de aproximadamente 71 ‘codinomes, entre los que destaca “Campanha Legislativa”.

El interrogatorio empezó a las 8 a.m. (hora peruana) y se concentra en base a los registros de la caja 2 de Odebrecht, donde figuran gastos que realizó Barata y la compañía brasilera para entregar coimas a diversos personajes en especial del ‘codinome’ ‘Campanha Legislativa’ donde se encuentran los códigos: ‘Apra’, ‘Apoio Legal’, ‘Bolsa’, ‘Campanha Nacional’, ‘Castelo’, ‘Comando’, ‘Constructor’, ‘Galo’, ‘Risco’, ‘Santiago’, ‘Vivo’ y ‘Xara’.

Los interrogatorios se extenderán hasta el viernes 4 de octubre y, así como ha ocurrido anteriormente, serán dirigidos por el fiscal brasileño Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato. Todo ocurrirá en la sede de la Procuraduría General de Brasil.

Compartir

Leer comentarios