Arequipa

Casona de SEAL es iluminada por Navidad

17 de diciembre de 2019
Iluminaron sede de la Seal en la calle Consuelo.

Tras un gran esfuerzo realizado por Sociedad Eléctrica del Sur Oeste-Seal, hoy se prendieron las luces que realzan los detalles de la histórica casona que data de los años de 1925 a 1940, parte de la zona monumental del Centro Histórico de Arequipa.

Son 630 mil focos Led instalados con un equipo técnico especializado, que ha permitido ubicarlos en las cornisas altas, ventanas y balcones de la casona donde funcionan las oficinas administrativas y el área de Atención al Cliente de Seal.

La casona construida a inicios de 1925 en una primera fase vuelve a tener unas refacciones a finales de 1940 a 1950 con detalles importantes de la época y se convirtió en el centro de la zona industrial de Arequipa, pues desde esta esquina, entre las calles Consuelo y Sucre, estaban instalados los motores de generación de energía que dotaba de electricidad a nuestra Arequipa antigua.

Con el tiempo la casona se convirtió patrimonio y monumento histórico que aún mantiene las áreas administrativas y de atención al usuario.

El presidente del directorio de Seal, Pablo Manrique Oroza, el pleno del directorio de la empresa y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, encendieron las luces en medio de un ambiente navideño con la participación del coro Cristo Rey, conformado con 36 niños con 9 instrumentos, quienes entonaron los más bellos villancicos, empezando un ambiente de fiesta y color ante la llegada del Niño Jesús.

De esta manera las calles Sucre y Consuelo se convierten en un punto importante de visita para propios y extraños destacando la belleza de sus casonas ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios