Arequipa

Casos confirmados llegaron a 2.561 y en Arequipa a 60

7 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Arequipa es una de las regiones con más infectados en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Sala Situacional COVID-19, notificó que los casos de coronavirus en el país se elevaron a 2.561. Hasta ayer eran 2.281. Con estos nuevos casos la cifra de fallecidos se elevó a 92.

Esta muestra se tomó de un total de 20 414 personas que se sometieron al examen para coronavirus, de los cuales 17 853 personas dieron negativo. Los casos positivos representan un 12.5 % del total de personas evaluadas. Además, se apuntó que 997 personas ya fueron dadas de alta.

El mandatario también dio cuenta respecto de 387 personas que están hospitalizadas y de estas, 89 están con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

En la víspera, el presidente Vizcarra dijo que el porcentaje de incremento de casos es natural, ya que esa es la tendencia a medida de que amplía el universo de pruebas. «Vemos que el esfuerzo de todos va dando resultados», comentó.

Mientras que en Arequipa, los casos de coronavirus alcanzaron los 60, nueve casos más en relación al 51 reportados hasta el domingo. El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Ministro de Salud anunció que de los 1.595 casos positivos de ...

El ministro de Salud llegará a Arequipa para liderar las labores de prevención y atención de casos de coronavirus.

Compartir

Leer comentarios