Arequipa

Casos de cáncer a la piel aumentan en Arequipa

26 de marzo de 2015
Casos de cáncer a la piel aumentan en Arequipa
Las condiciones ambientales de Arequipa generan el aumento de casos asma, tuberculosis, alergias e incluso cáncer a la piel, tal es así que el 55.74% de casos de neoplasias diagnosticadas en la Liga Contra el Cáncer, son precisamente de este tipo.
Así lo resaltó la gerente de la institución, Rosario Cuba de Santos, quien puntualizó que de las 25 mil atenciones, aproximadamente que se brindaron de enero a diciembre del año pasado, la mayor incidencia de cáncer fue precisamente en la piel, a consecuencia directa de su sobreexposición al sol y a la fuerte radiación ultravioleta.
En el año 2014 se han diagnosticado en la Liga Contra el Cáncer, 71 casos, de los cuales 34 fueron a la piel, 17 de cuello uterino, 11 de mama, uno gástrico y otro al colón.
Asimismo, en los dos primeros meses del presente año, se tiene que igualmente el cáncer de piel tiene predominancia sobre los otros, representando el 47% de los casos diagnosticados.
La incidencia considerable del cáncer a la piel se viene observando en los últimos seis años.
ANIVERSARIO
La Liga contra el Cáncer, celebra sus 61 años de operar en Arequipa, brindando atenciones en prevención y detección precoz del cáncer.
Esta institución realiza de forma constante campañas de despistaje en su local y en una unidad móvil.
Los servicios de consultas médicas brindados son en odontología, cardiología, cirugía, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, medicina general, neumología, neurología, obstetricia, oncología, otorrinolaringología, psicología, reumatología, traumatología y urología.
 
Compartir

Leer comentarios