Coronavirus

Casos de COVID-19 detectados en los barrios  se encuentran en la fase activa de infección

3 de agosto de 2020
La campaña acude a los barrios para identificar casos de coronavirus.

La mayoría camina con el virus y no lo sabe. Contagia a más vulnerables que terminan en el hospital.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma informó que más del 50 % de los casos positivos que detectaron en las últimas campañas del fin de semana, se encuentran en la etapa activa de la infección.

Estas actividades se realizaron el viernes y sábado en dos puntos: el parque César Vallejo, en el distrito de Paucarpata y en la plaza Las Américas, del distrito de Cerro Colorado. En ambos lugares se tomaron 1,891 pruebas rápidas y se detectó 689 casos positivos de COVID-19.

En los 296 casos positivos detectados en Paucarpata, el 71 % del total se encontraba en la fase activa, lo cual quiere decir que son personas que tienen alto nivel de contagio a otras personas en sus hogares, trabajo o círculo de amigos. En Cerro Colorado se tuvo un resultado similar.

Paucarpata y Cerro Colorado son los distritos que concentran la mayor cantidad de pacientes con la COVID-19. Según la Gerencia Regional de Salud, hasta el 2 de agosto, en Paucarpata detectaron 6 mil 993 en lo que va de la pandemia y Cerro Colorado con 5 mil 754. El cercado lidera este triste ranking con 7 mil 853 casos.

Otro dato de los resultados obtenidos, según las autoridades de salud, es que más del 50 % del total de personas que dieron positivo en los dos puntos, son personas jóvenes y adultas que no superan los 50 años. De acuerdo al boletín de la Gerencia Regional de Salud, el 62 % de personas con 30 a 59 años de edad tienen coronavirus, el 18 % tienen entre 18 a 29 años de edad, 16 % más de 60 años, menores de 18 años acumulan el 2 % de los contagios.

A las personas con diagnóstico positivo se les entregó Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol y se les pidió cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del patógeno.

María Elena Flores, directora de la red de salud, informó a la ciudadanía que en estas campañas que se realizan en los distritos no se entrega certificados que indiquen que no cuentan con el coronavirus. Pidió a las personas tener esto en cuenta para evitar reclamos infundados en las próximas actividades que realizarán.

Concluyó expresando que vienen evaluando la posibilidad de hacer actividades de detección en las plazas distritales una vez por semana.

Compartir

Leer comentarios