Coronavirus

Casos de COVID-19 superó los 40 mil en la región Arequipa

24 de julio de 2020

Los casos positivos de COVID-19 se siguen contando por miles en Arequipa, según las estadísticas que a diario elabora la Gerencia Regional de Salud.

La institución contabilizó 1902 casos nuevos de infectados con la enfermedad en Arequipa, incrementándose la cifra de pacientes infectados a 40 041. También advirtió del deceso de 21 pacientes más por el SARS-CoV-2, elevándose a 825 las personas fallecidas por esta causa.

La cifra de pacientes recuperados también se elevó a 17 555, mientras que los hospitalizados en centros de salud suman 657 y son 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MASCARILLAS

Como medida de prevención, para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas con la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, sigue entregando mascarillas a las distintas municipalidades y se distribuyen entre población vulnerable y adultos mayores.

Fueron entregadas 49 715 mascarillas comunitarias a 19 municipalidades distritales, que hace un total de 99 745 mascarillas entregadas a las comunas distritales. Anteriormente se entregaron 50 mil mascarillas.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, informó que en la siguiente semana se distribuirán 111 000 mascarillas más. Con este nuevo lote, el Gobierno Regional de Arequipa habrá entregado 211 000 mascarillas a la población.

«Son mascarillas de tela lavables. Las municipalidades deben entregar a las personas vulnerables y adultos mayores a fin de prevenir el contagio del coronavirus», recalcó.

Compartir

Leer comentarios